traduccion del script

Script traducido
Arepa Productions


PRIMERA ESCENA

VIOLETA
(frustrada)
No sé cómo conseguir más seguidores. Tengo que subir mas fotos.
SRA. WILDE
(Entra en la sala de estar, enojada y cansada)
¡Violeta! ¡¿Qué estás haciendo despierta?! Son las 3 am. Vete a la cama ¡ahora mismo!
VIOLETA
Lo siento mamá, no me di cuenta de que era tan tarde...
SRA. WILDE
Nunca sueltas tu teléfono, Violeta, estoy empezando a preocuparme. Si sigues haciéndolo, es posible que tengamos que confiscar tu teléfono.
VIOLETA
(Sorprendida por la advertencia de su madre)
¡No mamá! Por favor no lo hagas. ¡No volverá a suceder, lo prometo!
SRA WILDE
(Seria)
Todo bien cariño. Confío en ti. ¡Buenas noches!
VIOLETA
(Falsa sonrisa)
Buenas noches mamá.




SEGUNDA ESCENA

CAMERON
(con una voz muy bonita)
¿Con quién estás hablando ahí?

VIOLETA
(sin siquiera mirarlo)
Nadie especial para ser honesta, ¿por qué?

KYLE
(un poco enojado)
Bueno, parece ser más especial que nosotros.

VIOLETA
¿De qué están hablando chicos?
OLIVIA
(un poco tímida)
Hemos estado aquí durante media hora y has estado
en tu teléfono durante unos 25 minutos.
CAMERON
Tú fuiste la que nos pidió que saliéramos.
Simplemente no entiendo por qué.
VIOLETA
Bueno, los extrañe chicos, y pensé que nosotros podríamos tomarnos algunas fotos para mi Instagram.

KYLE
Se los dije chicos, ella no iba a cambiar.
OLIVIA
No te lo tomes a mal, pero últimamente has estado muy distante. Simplemente se siente como si no te conociera.

CAMERON
Realmente creo que deberíamos irnos. Espero que podamos resolver esto. Que tengas un buen día.
TERCERA ESCENA

VIOLETA
(enojada, mientras ella mira su teléfono)
Simplemente no entiendo por qué reaccionaron de esa manera, ¿sabes?
¿Es malo que solo quiera a mis amigos y yo nos tomemos fotos juntos para mi perfil?
OLIVIA
(Seria)
Violet ... sabes que soy tu mejor amiga y te quiero, pero
Kyle, Cameron y Olivia tienen toda la razón. Tu nunca
dejas esa cosa ,siempre estás mirando a tu teléfono, en lugar de prestar atención a lo que está sucediendo
alrededor tuyo.
VIOLETA
¡¿Qué?! ¡¿No?! No puedo creer que pienses eso también.
ELLIE
(mirando a la hierba, frustrado)
Kayla tiene razón. Como hoy en la clase de historia de los Estados Unidos.
(Da una mirada feroz a Violet)
La Sra. Montgomery la atrapó sando su teléfono, cuando debería haber estado prestando atención a la clase. Buena cosa. Ella no va a hablar con mamá y papá al respecto.
VIOLETA
(Mira a Ellie por primera vez, inseguro)
¡Eso no es cierto! Solo estaba mirando la hora!
ELLIE
(riendo)
Violeta… nadie mira la hora durante 10 minutos.
OLIVIA
Amiga, tu hermana tiene razón,
Tienes que dejar esa cosa, por el amor de Dios.
Es preocupante lo apegado que estás.

VIOLETA
(Mientras ella se levanta)
En serio, no sé de qué están hablando.
(la campana suena)
Voy a clase, no puedo lidiar con
ustedes en este momento
Ellie y Violet se miran, molestas.




CUARTA ESCENA

En la sala de estar de los Wilde.

SR. WILDE
Los llamé aquí hoy para hablar sobre Violeta. Estamos preocupados por ella... Ha cambiado mucho.

ELLIE
Estoy de acuerdo, Violet nunca deja su teléfono, creo que es una adicción.

KAYLA
(casi llorando)
Tenemos que ayudarla. Ella es mi mejor amiga, necesita mejorar.

OLIVIA
He oído que la mejor solución para las personas que están adictos a las redes sociales o a sus teléfonos, son grupos de apoyo.

KYLE
Creo que es una gran idea, todos debemos sugerirle.

SR. WILDE
Gracias por ser muy comprensivos esta situación. Violeta es muy afortunada de tenerlos como sus amigos.

CAMERON
Somos muy afortunados de tenerla también como nuestra amiga, ella sólo está pasando por un momento difícil.

OLIVIA
¿Así que está resuelto?

(todos asienten)

CAMERON
Está resuelto.

KAYLA
Vamos a decirle mañana por la tarde.

(todos asienten de nuevo)


QUINTA ESCENA

Violet está sentada en el comedor, su cena fría está delante de ella, no ha comido nada. Su mamá y su papá entran.

SRA. WILDE
Violeta, no has comido nada en 30 minutos. ¿Está todo bien?

VIOLETA
No lo sé, no tengo hambre, realmente no he estado hambrienta.

SR. WILDE
Pareces enferma cariño.

VIOLETA
No sé qué está mal, papá, he estado muy desanimada últimamente.

SR. WILDE
(furiosamente)
Tiene que ser debido a tu estúpida obsesión con tu teléfono.

SRA. WILDE
Estoy de acuerdo con tu papá, tienes que darnos tu teléfono, es por tu propio bien.

VIOLETA
(sorprendido)
¿Están bromeando? No puedo darles mi teléfono. ¿Quién va a cuidar mis redes sociales?

SR. WILDE
No seas irrespetuoso con nosotros, Violet.
Nadie necesita cuidar tus redes sociales. Es por tu propio bien.
VIOLETA
(mirando su teléfono)
Pues no te lo voy a dar.

Violeta sale de la habitación enojada. Sus padres se quedan allí, preocupados.


SEXTA ESCENA

VIOLETA
Necesito conseguir más seguidores. Voy a preguntar a ellos lo que quieren ver.
Ella va a su teléfono, escribe algo y lo publica. En su teléfono puedes ver cómo la gente pide (bromeando) que se suicide ...
VIOLETA
Si eso es lo que quieren ver, lo haré

(abre instagram y comienza un directo)
Mientras todo esto sucede, Kyle, Cameron y Olivia están hablando con la Sra. Montgomery sobre Violet. Están todos en un círculo alrededor de la señora Montgomery.
KYLE
Sra. Montgomery, ella está empeorando. Ella no quiere hablar más con nosotros. Es muy preocupante
OLIVIA
Sí, hoy intenté quitarle el teléfono.
y ella casi me golpea con su estuche.
Y… (asustada y casi susurrando) la
mirada en su cara,ella realmente necesita ayuda

SEÑORA. MONTGOMERY
Muy bien chicos, por favor entiendan que necesitan
hablar con su par ...
Todos reciben una notificación de Instagram sobre Violet y su directo. Todos lo abren y ven que Violet quiere suicidarse.
CAMERON
¡Ustedes! ¡Miren! ¡Está en el baño!
KYLE
¡Tenemos que detenerla! ¡RÁPIDO!
Todos salen de la habitación, corriendo, hacia los baños.
SÉPTIMA ESCENA

Kyle, Cameron y Olivia siguen corriendo. Ellie los ve y se une a ellos. Ella es consciente de lo que su hermana está a punto de hacer. Abren la puerta del baño de damas y ven a Violet con las pastillas en la mano.
ELLIE
(gritando y enojado)
¡Violeta! ¿¡Qué demonios estás haciendo!? ¿¡ERES ESTÚPIDO!?
Cameron quita las pastillas de las manos de las violetas.
CAMERON
No te puedo creer Violet
(Tristemente)
Yo solo ... yo solo no puedo
VIOLETA
(empieza a llorar y va al suelo)


OCTAVA ESCENA

En la clínica psiquiátrica.

SRA. WILDE
¿Estás lista cariño?

KAYLA
Es por tu propio bien.

OLIVIA
Sólo serán dos semanas.

CAMERON
Y te vas a mejorar.

KYLE
¡Te amamos!

Violeta entra por una puerta. Cuando la puerta se cierra, se puede leer un
cartel que dice "grupo de apoyo".

Fin...

Comentarios